sábado, 12 de diciembre de 2009

Análisis

En el poema El Trapo y la canción ¿Que Sera? aunque con un escrito muy diferente representan ambos el mismo sentir. Representan la necesidad de identidad del pueblo, la necesidad de ser diferentes a los demás. Ambos expresan con claridad ese enorme deseo de que su patria sea libre, que se levante por si sola y de que le manifieste al mundo cuan grande puede ser.
Tanto Gonzalo Marín como Cultura exhortan al público a que se revele ante el "tirano" claro está que lo expresan de diferentes maneras por que como bien sabemos el poeta puede expresarse más abiertamente que el que trabaja para hacer un disco, pero ambos muy claros y precisos en el mensaje que quieren llevar.

En resumen ambos quieren que su patria sea libre, "que se eleve sola en el viento su bandera"

Escogí el poema El Trapo por que aunque es corto su mensaje es bien preciso y esta ahí fácil de entender para el que no se quiere sentar a analizar detenidamente el contenido del poema y que podría tener que ver con la canción. Entre tantas canciones que tiene Cultura Profética escogí ¿Que Será? igual, por el gran mensaje que tiene no por las ganas de liberación sino por la critica a todo lo que afecta nuestra vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario